Nuestro tipo de ventas, se basa en el enfoque de ventas directas bajo el modelo de jalón de la demanda. Las mismas, se realizarán en línea a través de la página web, telefónicamente o directamente en la sede principal.
Justificación del modelo frente a otros modelos: Teniendo en cuenta que el producto ofrecido es de alta tecnología y novedoso en el mercado, el modelo de jalón de la demanda se ajusta de manera correcta y síncrona con la producción masiva de dicho producto. Si se aplicara el modelo de empuje de la oferta, se tendría un riesgo alto de producir muchos productos dentro de un marco de incertidumbre, esperando que el mercado sea receptivo con el producto además de necesitar de un fuerte apalancamiento financiero pre venta, para poder surtir las bodegas con dicho producto. Sumado a esto, el producto tiene características propias que impiden la reutilización de sus elementos, generando aún más riesgo el fabricar dicho producto de manera masiva.
Porque es el mejor para el cliente: Al ser una venta directa, los costos de intermediación se reducen considerablemente lo que se traduce en beneficios y más bajos precios para el cliente final. De igual forma, la respuesta es mucho más ágil y la orden de fabricación del mismo es más pronta que si se hiciera a través de terceros. Por otro lado, se garantiza al cliente, que el producto que se le entrega (generalmente al punto donde se va a utilizar) ha salido directamente de la fábrica y que el transporte de dicho producto, cumple con estándares de calidad que garantiza que el producto ha sido entregado tal como salió de fábrica, lo que evita la incorrecta manipulación de un tercero en las bodegas, descargas, o reacomodación de inventarios externos. Un aspecto a resaltar, es que la venta incluye el servicio de instalación, otorgando de este modo, un beneficio extra para el cliente debido a que aísla la posibilidad de daños en el producto por una errónea instalación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario