lunes, 12 de mayo de 2014

Los beneficios en salud detrás de los monitores sin pantalla. Los Ojos.


Si trabajas con ordenadores y permaneces varias horas al día delante del monitor  toma algunas precauciones para minimizar el efecto perjudicial sobre los ojos.

Parpadea frecuentemente y mira lejos de vez en cuando. También es bueno mantener los párpados cerrados algunos segundos para descansar la retina y humedecer los ojos (si lo haces, al mismo tiempo oriéntalos a lo lejos). Si es posible levántate cada 20 minutos y mira un minuto o dos por la ventana.

Utiliza un filtro para protegerte de la radiación. También es conveniente que bajes lo más posible el brillo del monitor.

Si te resulta incómodo regular el brillo con los botones del monitor puedes usar un programa muy práctico: el Display Tuner.

Este programa te permite ajustar el brillo, contraste y posición de la pantalla. Además puedes guardar diferentes configuraciones o usuarios. Puedes bajarlo en: DISPLAY TUNER

Aparte de lo anterior hay más medidas que puedes adoptar:
Usa unas GAFAS RETICULARES : te ayudarán a evitar la fijación de la mirada, protegerán tus ojos y si tienes vista cansada, miopía o cualquier otro defecto de refracción te ayudarán a no depender tanto de las gafas.

Para leer cualquier documento copia y pega el texto en un procesador de textos moderno y cambia
los colores de la siguiente manera: El fondo debe de color oscuro y las letras de colores claros.
Si guardas el documento con esa configuración, solo tendrás que copiar y pegar los textos. Comprobarás que se te cansa menos la vista.Cambia la configuración del navegador. Si usas Firefox te será muy fácil personalizar los colores del texto y del fondo de las páginas. Para hacerlo ves a Herramientas-Opciones-Contenido-Colores y eliges un color claro para el texto y oscuro para el fondo. Elije también colores más claros para los enlaces visitados y por visitar. También hay que desmarcar las casillas: "utilizar colores de sistema" y "Permitir a las páginas elegir sus propios colores". Todo eso es reversible si te encuentras alguna página que no puedas ver bien con esta configuración.

En internet explorer hay que cargar una hoja de estilo. En esta página explican cómo:
http://www.microsoft.com/spain/accesibilidad/training/ie6/css.aspx Estoy cambiando todas mis páginas para que cumplan este tipo de  combinación de colores. Si tienes dudas acerca de la conveniencia de usar fondos oscuros con letras claras, haz la prueba siguiente: Mira el punto blanco durante 2 minutos, sin parpadear o parpadeando poco. Ahora mira el punto negro durante el mismo tiempo, también parpadeando lo menos posible. Si no te convence esto, vuelve a repetir más tarde empezando con el punto negro.

La luz ambiental tiene que ser la suficiente para ver sin dificultad los objetos de la habitación y al mismo tiempo que permita leer bien los textos de la pantalla. Evitar siempre los reflejos en el monitor. La luz de la ventana tiene que incidir de manera lateral. Es bueno usar varios puntos de luz y ubicarlos de manera que no provoquen reflejos en el monitor. No copies documentos introducidos en fundas de plástico.
La acumulación de electricidad estática sobre la superficie de la pantalla atrae partículas de polvo que reducen la visibilidad y producen irritación en los ojos, nariz y piel. Es aconsejable tener la ventana abierta o usar un desionizador.

Fuente: http://mejoratumiopia.com/saludvisual/el-monitor-del-ordenador-estropea-la-vista-revisado-el-9-de-junio/

Los Monitores sin pantalla podrían ser una solución:

En comparación con los convencionales, los diferentes modelos de moniotres sin pantalla podrían reducir de forma considerable el efecto negativo que la luz emitida por los moniotres actuales genera en nuestros ojos.

Según estudios recientes, con esta mueva tecnología se podría reducir notablemente la fuertes radiaciones y la velocidad de refresco, esto es; la velocidad con que el haz de electrones pegan en la pantalla de fósforo, creando parpadeos que, pese a no ser tan visibles, contribuyen al estrés ambiental (Recordemos que el haz de electrones excita un pequeño punto en la pantalla y para generar la imagen se mueve a velocidades medidas en mhz, a esto se le llama refresco de pantalla).Los monitores actuales emiten tales radiaciones.

Por otra parte, las pantallas hoy en día causan un fuerte estrés a los ojos en períodos menores de tiempo y entre otras cosas que preocupan, pueden estar vinculadas a la hipersensibilidad que algunas personas han generado a luces fluorescentes, las cuales son emitidos normalmente por las pantallas actuales.



Resta esperar que nuestras futuras generaciones tengan un lugar y unas herramientas que sean amigables con el medio ambiente, y con la salud de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario